Grupo Interdisciplinario de Innovación Biotecnológica y Transformación Ecosocial - BioNovo




QUIENES SOMOS?






MISIÓN

Propiciar la convergencia de distintas disciplinas y saberes en un mismo espacio académico y afianzar su articulación con los procesos formativos; atenuar el reduccionismo propio de la mirada clásica unidisciplinaria y promover otro tipo de actitudes, comportamientos y prácticas que faciliten la diversificación del conocimiento y el trabajo en equipo.






OBJETIVO GENERAL

El objetivo del Grupo Interdisciplinario de Innovación Biotecnológica (BioNovo) es conducir investigación tendiente a la construcción sólida de nuevo conocimiento científico, y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras e integrales para abordar los desafíos que enfrenta la agricultura, los recursos naturales, la salud y los sistemas humanos interrelacionados a nivel local.






LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo y aplicación de alternativas tecnológicas en alimentos, salud y medio ambiente para el mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables (Lideran: Diana Vanegas e Irene Vélez).

Análisis del cambio socioecológico y mecanismos de despojo territorial (Lidera: Irene Vélez).

Simulación de procesos complejos y desarrollo de sistemas productivos inteligentes compatibles con dispositivos de monitoreo en tiempo real (Lideran: José Isidro García, Diana Vanegas, Juan Carlos Gomez).